domingo, 22 de noviembre de 2009

ANEP DIFUNDIRÁ INNOVADORES PROYECTOS EDUCATIVOS POR TELEVISIÓN NACIONAL

En el marco de las actividades institucionales de la Administración Nacional de Educación Pública, el Consejo Directivo Central difundirá, los días lunes 16 y viernes 20 de noviembre, cinco piezas audiovisuales que abordan diversas experiencias pedagógicas innovadoras, en el marco del ciclo denominado “Semana de la Educación”.
El material se emitirá por Televisión Nacional del Uruguay (Canal 5), los días lunes 16 y viernes 20, entre las 17:30 y las 18:00 horas.
El menú incluye los siguientes temas: Escuelas Agrarias de Alternancia (Consejo de Educación Técnico Profesional), Programa de Impulso a la Universalización del Ciclo Básico (Consejo de Educación Secundaria), Programa de Aulas Comunitarias (Consejo de Educación Secundaria), Formación Docente de Grados y Posgrados (Dirección de Formación y Perfeccionamiento Docente) y Programa de Maestros Comunitarios (Consejo de Educación Primaria).
Cabe consignar que los Programas de Impulso a la Universalización del Ciclo Básico, Maestros Comunitarios y Aulas Comunitarias son experiencias educativas inauguradas durante la actual administración, que atienden a los niños y adolescentes pertenecientes a familias en situación de vulnerabilidad social y apuntan a abatir los niveles de repetición, abandono y rezago.
Otra experiencia novedosa es la de posgrados de Formación Docente de nivel cuaternario, que – en cooperación con la Universidad de la República- se están dictando, desde hace más de un año, en el Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores.