lunes, 9 de noviembre de 2009

Destacan desarrollo tecnológico y del teletrabajo en Uruguay

fuente:http://www.teletrabajo.com.uy/noticias/destacan-desarrollo-tecnologico-y-del-teletrabajo-en-uruguay/473/

Novedades de Teletrabajo en Uruguay

Clic para ampliar “Estos Orientales, tan parecidos y tan diferentes…”, se titula la nota de Marcelo Lozano haciendo referencia al título es una cita textual del maestro Jorge Luis Borges, “en referencia a lo que muchos han dado por llamar la estirpe charrúa propia de la República Oriental del Uruguay y su gente”.

Lozano visitó Uruguay con motivo del evento anual de Genexus, “la empresa insignia del Uruguay capaz de motorizar a la industria de desarrollo de software, alrededor de su aplicación de generación de códigos (Java, .Net y Rubí) dinamizando la forma de desarrollar software para siempre”. Compartimos con ustedes fragmentos de esta nota donde destaca la labor de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información y la difusión nacional del teletrabajo.

“Uruguay parece un mundo irreal, en donde los recursos son escasos, en donde el I+D no es una de las características locales más destacadas; crearon una herramienta de clase mundial y han demostrado muchísimo talento para entender el negocio y actuar en consecuencia. Pero intentando profundizar en las razones del milagro, pude observar que la CUTI (La Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información) es sin duda un verdadero catalizador y una usina de ideas con sentido común que benefician tanto a la industria como a la sociedad uruguaya en su conjunto”.

“(…) Por último, para dar marco a la honda vocación social empresaria de la gente de la CUTI, el propio presidente de la institución, Álvaro Lamé, ha tomado el tema de Teletrabajo sobre sus hombros para lograr la mayor permeabilidad de trabajo tecnológico en todo el territorio uruguayo, y de esa forma alcanzar el ansiado equilibrio que toda actividad requiere”.


Fuente: Pcwla.com