miércoles, 25 de noviembre de 2009

BALOTAJE: VAZQUEZ SALUDARA PERSONALMENTE AL GANADOR



MONTEVIDEO, 24 (ANSA) - El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, acudirá personalmente a saludar la noche del domingo al candidato que las urnas proclamen como su sucesor tras el balotaje que enfrentará al candidato oficialista y favorito en todas las encuestas, José Mujica, con el conservador Luis Lacalle.
Vázquez anunció en la reunión habitual de gabinete de los lunes su decisión que no tiene precedentes en el país, subrayó la prensa local.
El senador y ex guerrillero tupamaro Mujica se encamina según todos los sondeos a ratificar el triunfo que alcanzó el 25 de octubre entonces con mayoría insuficiente y proclamar así un segundo gobierno consecutivo de la alianza de izquierda Frente Amplio luego de la histórica elección de Vázquez en 2004.
El mandatario saliente que deja el cargo con una popularidad inusual de un 70 por ciento precisó que su decisión será un gesto de "cortesía" a la fórmula ganadora y no representará una "transgresión" a la Constitución.
Paralelamente Vázquez encomendó al ministerio del Interior se adopten todas las medidas para garantizar el normal desenvolvimiento el domingo de la segunda vuelta presidencial.
ACZ 24/11/2009 FUENTE:http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/notiziari/uruguay/20091124132934986307.html