sábado, 7 de noviembre de 2009

"ES LA HORA DEL ENCHASTRE", DICE MUJICA DE DICHOS DE BATLLE

MONTEVIDEO, 5 (ANSA)- Fuente:http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/notiziari/uruguay/20091105200834974954.html


El candidato oficialista José Mujica descalificó hoy los dichos del ex presidente Jorge Batlle, quien vinculó a un ex dirigente tupamaro con el caso de un arsenal descubierto recientemente en Montevideo, al sostener que "es la hora del enchastre" y enmarcarlos en la actual campaña política de cara al balotaje.
Las afirmaciones de Batlle "no tienen el más mínimo elemento, pero no importa, es la hora del enchastre", aseveró Mujica, favorito a imponerse el 29 de noviembre a su rival conservador Luis Lacalle, del Partido Nacional.
En tanto el juez Jorge Díaz, que entiende en la causa abierta tras un arsenal descubierto en Montevideo y la muerte a tiros por parte de la policía de su aparente propietario, Saúl Feldman, citó a declarar hoy al ex presidente (2000-2005) para que amplíe sus dichos y aporte pruebas.
Batlle sugirió en una nota en el semanario Búsqueda vínculos entre Feldman y dirigentes de la alianza de izquierda Frente Amplio, y mencionó al dirigente Julio Marenales, pero suavizó luego los términos en declaraciones radiales.
"Yo le digo que este hombre hace dos años que tenía conexión con (el líder tupamaro Julio) Marenales", dijo Batlle.
La investigación judicial apunta por ahora a un operativo de tráfico de armas en conexión con narcotraficantes brasileños, pero en las últimas horas hubo un vuelco hacia lo político desde sectores de los opositores Partido Nacional y ahora del Partido Colorado, al que pertenece Batlle. DFB
05/11/2009 20:08