lunes, 23 de noviembre de 2009

Hay más de 700 evacuados



Salto y Artigas son algunos de los departamentos más afectados por las precipitaciones y las crecidas de los cauces de agua

Unas 750 personas debieron ser evacuadas debido a las intensas lluvias, informó este domingo radio El Espectador. Uno de los departamentos más afectados es Salto, donde el intendente Ramón Fonticiella dijo que las precipitaciones de las últimas horas y la crecida del río Uruguay han puesto al departamento “en el momento más complejo”.
“Estamos preparando la evacuación de por lo menos 15 familias más”, dijo este domingo en declaraciones a radio Monte Carlo. Hasta la medianoche de este sábado el número de evacuados en Salto alcanzaba a las 200 personas.

Por su parte, el intendente de Artigas, Julio Silveira, dijo en declaraciones a radio El Espectador que la mayoría de los evacuados son por precaución. Unas 200 personas fueron desplazadas de sus hogares en el departamento.

El intendente de Cerro Largo, Ambrosio Barreiro, dijo a Observa que la situación de los evacuados está estable y no son más de 40 en la zona de Río Branco pero señaló que el principal problema son los caminos. Recientemente se culminaron los convenios con el Ministerio de Transporte y luego de las inundaciones “están para hacer de nuevo”.

El encargado de Prensa de la Dirección Nacional de Bomberos, Carlos Nicola, informó a Observa que pasado el mediodía de este domingo todavía seguía lloviendo en distintos puntos del país lo que podría aumentar el número de evacuados. Agregó que gran parte de los afectados se auto evacúan.

RUTAS CORTADAS

Debido a las inundaciones hay rutas cortadas en distintos puntos del país. Según informó a Observa el jefe de Relaciones Públicas de Caminera, Sergio Olivera, en el departamento de Rivera están cortadas la Ruta 6 a la altura de Paso de la Arena y en la zona del Arroyo San Luis, la Ruta 28 en el kilómetro 65 y la Ruta 44 en el kilómetro 60.

En Canelones se encuentra cortada la Ruta 11 a la altura del kilómetro 85, en la localidad de Santa Lucía.
La Ruta 14 se encuentra bloqueada en la zona de Arroyo Grande entre el departamento de Flores y Soriano, y la Ruta 30 en el kilómetro 97, en el departamento de Artigas, también está cortada.

PRONÓSTICO

El domingo el tiempo se mantendrá fresco a templado y cálido. El cielo estará cubierto con precipitaciones y algunas tormentas, mejorando con disminución de nubosidad, según informó el portal de la Dirección Nacional de Meteorología.
Los vientos serán del NE al NW suaves y moderados, y fuertes en zona E. Se presentarán rachas con característica de temporal y temporal fuerte en zonas de tormenta.
Las temperaturas anunciadas marcan como mínima 13 ºC y máximo 28 ºC.
(Observa)