miércoles, 25 de noviembre de 2009

Descartan recesión en Uruguay



lunes, 23 de noviembre de 2009



Montevideo, 23 nov (PL) El ministro de Economía, Álvaro García, pronosticó hoy que Uruguay crecerá en todos los sectores de esa cartera al cierre de 2009 y descartó una recesión para el país a corto o mediano plazo.

Según la versión digital del periódico El País, García comentó que el índice inflacionario figura dentro de los niveles establecidos por el Banco Central de Uruguay.

Recordó que las políticas en esta rama fueron puestas a prueba en medio de contextos nacionales e internacionales adversos, como la sequía en 2006 y 2008, y la crisis financiera mundial.

"La visión de equilibrio manejada en el período permitió alcanzar resultados como ser uno de los pocos países en el mundo sin caer en recesión y en franco período de crecimiento", remarcó.

Los anteriores criterios fueron expuestos este lunes durante el Consejo de Ministros de esta nación, que brindó un balance positivo sobre los logros de la administración del Frente Amplio (FA) en políticas socioeconómicas.

El titular de Industria, Raúl Sendic, por su parte, afirmó que en 2005-2009 el sector duplicó su crecimiento, pues al asumir el FA el Producto Bruto Industrial era de dos mil 500 millones de dólares y hoy es de cinco mil millones.

Sendic dijo que de 11 mil empresas en el área industrial, este año llegaron a 15 mil, lo cual representa un incremento del 40 por ciento para ese rubro, además de un aumento de 30 mil de los puestos laborales.

Resaltó que en un año de crisis financiera se mantuvo un flujo importante de inversión, con un monto de 500 millones de dólares en infraestructuras industriales, maquinarias, montaje y ampliación de estructuras ya existentes.

Este funcionario coincidió con García en que estos resultados responden a la confianza generada por Uruguay.

ocs/wap