viernes, 26 de octubre de 2012

Uruguay sede del “Encuentro Latinoamericano de Fútbol Callejero” y seminario “Transformación Social y Convivencia Ciudadana”


Fútbol y valores

Uruguay será sede del V Encuentro Latinoamericano de Fútbol Callejero organizado por la Red “Street Football World”, en forma paralela se desarrollará el seminario: “Transformación Social y Convivencia Ciudadana”.




Jueves 25 de octubre de 2012 | 4:30
Conferencia sobre el evento / Presidencia
En la competencia deportiva participarán 300 adolescentes y jóvenes provenientes de distintos países del continente y una delegación alemana.
Paralelamente, al campeonato denominado “Donde Derechos y Valores son Goles”,  se desarrollará el seminario “Transformación Social y Convivencia Ciudadana”.
La ceremonia de apertura del encuentro de Fútbol Callejero será el 30 de octubre a la hora 13:30 en la Plaza Independencia.
Este torneo internacional es organizado por a organización Mundo Afro y la Fundación Fútbol para el Desarrollo (FUDE-Argentina).
La metodología de fútbol callejero, integrado por mujeres y hombres, consiste en jugar sin árbitros donde son los propios participantes los que establecen las reglas con las que se jugará.
Al culminar el juego, gana no sólo el equipo que haya hecho más goles, sino también aquel que respete las reglas establecidas.
El evento tiene también momentos para el intercambio y la integración entre los participantes, a través de juegos y actividades lúdicas; espacios culturales, donde cada delegación comparte con los otros algo típico de su cultura.

Enseñanza de valores

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, valoró la importancia que tiene el fútbol como “instrumento para la enseñanza de valores a los jóvenes”.
Por su parte, el director general del Ministerio de Educación y Cultura, Pablo Álvarez, afirmó que con este tipo de iniciativas se pretende crear políticas públicas centradas en la convivencia en la sociedad.
También se anunció la firma de un convenio marco por el cual se incorporará la metodología de fútbol callejero al programa Jóvenes en Red del Ministerio de Desarrollo Social.