martes, 16 de octubre de 2012

Uruguay destaca sus cooperativas agrícolas en el Día Mundial de la Alimentación


INDA

“Las cooperativas agrícolas y las organizaciones rurales alimentan al mundo”, es el lema con el que se celebrará en Uruguay este martes 16 del día Mundial de la Alimentación




Lunes 15 de octubre de 2012 | 7:18
La consigna tiene como finalidad “destacar la participación de las cooperativas en la mejora de la seguridad alimentaria y su contribución con la erradicación del hambre”, se considera desde el Instituto Nacional de Alimentación (INDA), organismo que tiene previstas “variadas actividades por la conmemoración del día de la Alimentación.
El interés en las cooperativas y las organizaciones rurales se refleja en la decisión de la Asamblea General de la ONU de declarar a 2012 como “Año Internacional de las Cooperativas”.
Por otro lado, celebración del día de la Alimentación se desarrolla en el marco del impulso legislativo por prohibir la promoción y publicidad de alimentos “no saludables” dentro de los recintos escolares.

Actividades

Este martes se realizará un acto conmemorativo en el Centro Cultural de AFE, en Colonia del Sacramento, con la presencia de autoridades de los ministerios de Ganadería, Agricultura y Pesca; Desarrollo Social; Trabajo y Seguridad Social; Salud Pública; INDA y representantes de la FAO en Uruguay.
Entre el miércoles y jueves se realizará el 4º Congreso Uruguayo de Nutrición y Alimentación, con participación del INDA.
En tanto que el viernes se desarrollará el seminario “Alimentación y Bienestar” en la Facultad de Psicología, donde también expondrán nuevamente técnicos nutricionistas del INDA.
En tanto, el 25 de octubre se desarrollará en la Torre Ejecutiva la Segunda Reunión del Grupo Temático de Seguridad Alimentaria y Lucha Contra el Hambre y la Desnutrición de la UNASUR.