sábado, 27 de octubre de 2012

Uruguay: miles participaron en el Día Mundial de Limpieza de Costas


Recolectaron más de seis toneladas de basura

   Unos mil quinientos voluntarios participaron hoy en Uruguay en el Día Mundial de Limpieza de Costas y recolectaron más de seis toneladas de basura, informaron fuentes oficiales.

   La jornada fue organizada por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente junto a las intendencias de los departamentos de Canelones, Colonia, San José, Maldonado, Montevideo y Rocha, con costas sobre el Río de la Plata y el océano Atlántico.

   Los voluntarios recorrieron cientos de kilómetros de costa para limpiar las playas y recolectaron 6.500 kilogramos de basura, muchos de los cuales serán destinados para diversos reciclajes, agregaron los informantes.

   El contacto con los voluntarios, "además de la limpieza, permite intercambiar ideas para definir futuras políticas educativas y de cuidado del medio ambiente", destacó el ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Francisco Beltrame.

   El turismo es la segunda fuente de ingresos de Uruguay y en 2011, según cifras oficiales, visitaron el país, que tiene 3,3 millones de habitantes, 3 millones de turistas que dejaron 2.000 millones de dólares de recaudación.

   La temporada de playas comienza a mediados de diciembre y se extiende hasta marzo. (EFE)