domingo, 21 de octubre de 2012

Gorosito estuvo con el Presidente del Uruguay José Pepe Mujica

VIERNES, 19 OCTUBRE 2012

La Universidad Nacional de La Plata otorgó ayer el título de Dr. Honoris Causa al Presidente de la República del Uruguay José Alberto Mujica Cordano, más popularmente conocido como "Pepe" Mujica.
La ceremonia tuvo lugar en el Rectorado de la Universidad de La Plata y este acto estuvo presidido por el titular de dicha Casa de Altos Estudios, Doctor y Arquitecto Fernando Tauber, y además contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, sus ministros, el Ministro de Economía de la Nación y también otros funcionarios nacionales y provinciales. Entre los presentes estaban el mandatario comunal saladillense Carlos Antonio Gorosito y el Diputado Provincial UCR Dr. Alejandro Armendáriz.

El Intendente Gorosito le hizo entrega al Presidente Mujica de una caricatura en la que se simboliza y refleja la lucha y la independencia de Latinoamérica, en que aparecen además del Presidente Mujica, Artigas, Bolívar y San Martín. Esta caricatura fue realizada por el artista plástico y caricaturista Gustavo González.

Gorosito dijo que: "me impresionó mucho y muy positivamente el Presidente del Uruguay, en el breve contacto personal que tuve con él. Es un hombre sencillo, de pensamiento profundo y demuestra un gran conocimiento de la condición humana. 

Le dije también al Presidente Mujica que yo me había apropiado de una frase suya: Pensábamos que íbamos a cambiar el mundo y ahora estamos viendo si podemos hacer unas cuadras de asfalto...". 


Tras esto, Mujica esbozó una sonrisa, tal como se aprecia en una de las imágenes fotográficas".

gorositoconmujica01
gorositoconmujica02
gorositoconmujica03