viernes, 5 de octubre de 2012

Natalia Oreiro reclamada como hija desaparecida en dictadura


Terrible esperanza

En las múltiples entrevistas concedidas por Natalia Oreiro en razón del estreno de la película “Infancia Clandestina”, donde protagoniza a una madre de la militancia montonera argentina que ingresa a la llamada “contraofensiva” de 1979 junto a su pareja, la actriz relató una terrible experiencia que tuvo enmarcada en las desapariciones forzadas durante la dictadura.


Jueves 04 de octubre de 2012 | 10:41
Fotograma del film "Infancia clandestina"
Nuestra compatriota debió someterse a dos pruebas consecutivas de ADN, en tanto un matrimonio argentino la reclamaba como hija asegurando que su identidad era otra, no la conocida.
“Yo nací en el 77; todos podemos ser hijos de desaparecidos, entonces bienvenida la duda de esta familia de buscar a su hija”, dijo Oreiro a los periodistas, no sin dejar de reconocer los nervios que había pasado.

Una historia demasiado real

“Yo estaba en el bar El Timón, frente a canal 9, y un señor me dijo: ¿me puedo sentar? Creyendo que era un admirador, le dije que sí. Entonces se sienta empieza a sacar un montón de papeles; todo me pareció tan raro que le pregunté que pasaba: va y me dice: “yo soy tu padre” y me contó su historia”, relata Natalia.
“El hoimbre dijo que su mujer me había visto en la televisión y eso le dio la certeza; yo saqué una foto de mi mamá, se la mostré y le dije que era igual a ella. El hombre sacó una foto de su esposa, y debo reconocer que también me parecía”.
Así las cosas Natalia debió seguir aceptando la presión de la pareja, e incluso aceptó hacerse un análisis de ADN, el que por supuesto dio negativo. Pero los reclamantes insistieron en sus pretensiones y fueron al programa de Chiche Gelblung en Canal 9.
“Mi papá estaba viendo el programa cuando aparece Chiche y anuncia: acá están los verdaderos padres de Natalia…. Fue el acabose. Accedí a hacerme un segundo ADN que incluyó a mis padres, allí terminó la historia mía, pero reconozco y acepto lo que debe haber sido para esa pareja creer que había reencontrado a su hija”, concluyó.

Fuente: http://www.lr21.com.uy/cultura/1064689-natalia-oreiro-reclamada-como-hija-desaparecida-en-dictadura