domingo, 14 de octubre de 2012

Astori en Canelones: 'Ya no se discute la viabilidad de Uruguay como país'

12.10.2012
imagen del contenido Astori en Canelones: 'Ya no se discute la viabilidad de Uruguay como país'
MONTEVIDEO (Uypress) - El evento organizado por el diputado canario José Carlos Mahía (Frente Líber Seregni-2121) se centró en la exposición del vicepresidente Astori, que tuvo como eje temático 'Uruguay, diez años después de la crisis, realidad y perspectivas'.

Se destacó, dentro de una amplia variedad de invitados, el Intendente de Canelones, Marcos Carámbula, el ministro de Economía Fernando Lorenzo, el ministro de Obras Públicas y Transportes Enrique Pintado y una variada concurrencia de empresarios nacionales y canarios y representantes de las organizaciones sociales del departamento.


Luego de los agradecimientos de estilo del diputado Mahía la exposición de central que realizó Astori tuvo como uno de sus ejes el cambio en el ánimo colectivo, la evolución económica del país y las metas de apertura y calidad.

La economía

En el análisis de la evolución de la economía del país, Astori hizo referencia a la crisis mundial. La definió como la más profunda y grave en muchas décadas. Recordó que lo que empezó como un gran exceso de codicia terminó afectando la bases mismas de la economía real y que el mundo pudo compensar en parte esta situación por el papel destacado de las economías de países como China, Rusia, India y Brasil.


En el contexto de los últimos diez años y en particular en el contexto de crisis mundial, según Astori 'Uruguay no es solo un país viable, sino que es un país con un potencial enorme'. Recordó que antes de de 2005 la economía no crecía o lo hacía a tasa mínimas. Junto con ello el país no lograba atraer inversiones y los períodos de recuperación eran puntuales y perecederos. Sostuvo que hoy Uruguay es un receptor de inversiones a tasas como nunca las había tenido en su historia y que el crecimiento de la economía es sostenido desde 2005 al presente.

Destacó, en otro pasaje, que esta nueva realidad en el Uruguay ha 'ido mejorando las condiciones de vida de sectores crecientes de la sociedad uruguaya'.

En camino

El evento del astorismo es interpretado como respaldo al trabajo de diputado Mahía que se posicionan, junto al Prof. Orsi, �como los herederos para un nuevo período al frente de la comuna canaria.
Fuemte: http://www.uypress.net/uc_33654_1.html