martes, 2 de agosto de 2011

Tres preguntas a Penélope Brook. Directora del Banco Mundial para la región

La infraestructura es un desafío importante


1



¿Cómo está posicionado Uruguay en su clima de negocios?



Un elemento básico en el clima de negocios es la estabilidad macroeconómica, en el sector financiero y la confianza en que las políticas económicas son estables. Y eso Uruguay lo tiene. También en que las reglas de juego no van a cambiar. Otro elemento diferencial en Uruguay es la actitud de buscar cómo superarse. Vemos mucho progreso en la facilitación de trámites y reducción de costos.



2



¿Qué consecuencias puede tener la facilitación de empresas en un día que implementa Uruguay?



Creo que ese tipo de políticas tiene mayor peso para el país que temas como la infraestructura. Contribuyen a la equidad porque es muy importante que la expansión se vea reflejada en una mayor distribución de la riqueza. Este es un tema central para mejorar el clima de Uruguay. Por esto tenemos que ver cómo mejorar las posibilidades no solo de las personas más ricas sino también de los más pobres.



3



En Uruguay, la infraestructura es una de las grandes preocupaciones del gobierno y privados. ¿Cómo lo ve?



Es claro que es un desafío importante. El mundo está cambiando constantemente y siempre hay competencia para mejorar la infraestructura en particular del sector logístico. Es muy importante la participación del sector privado para apoyar ese proceso de mejora que impulsa Uruguay.





El País Digital
Fuente: 
http://www.elpais.com.uy/110802/pecono-583845/actualidad/tres-preguntas-a-penelope-brook-directora-del-banco-mundial-para-la-region/