sábado, 27 de agosto de 2011

2 PRESIDENTES INAUGURAN EL TREN CONCORDIA-SALTO

Lunes 29/08: Mujica esperará, rosas en mano, a Cristina en Midland

El lunes 29/08, en Salto, Uruguay, el presidente José Mujica esperará en la estación ferroviaria Midland a Cristina Fernández, con un ramo de rosas, tal como ella lo solicitó: así quedará inaugurada el ferrocarril entre Concordia, Entre Ríos, y la localidad uruguaya.



26/08/2011



José Mujica y Cristina Fernández.

La ciudad de Salto recibirá el lunes 29/08 al presidente uruguayo, José Mujica, quien esperará en la estación ferroviaria Midland a Cristina Fernández, quedando inaugurada la línea de tren que unirá la ciudad de Concordia con Salto, tal como lo acordaron el 02/08 en la Casa Rosada argentina.



En Salto, el intendente departamental, Germán Coutinho, cree que la incorporación del ferrotransporte potenciará la actividad turística: “A partir de ahora vamos a estar haciendo también promoción de Salto en estaciones como Pilar y Retiro” (de Buenos Aires).



Salto es una localidad famosa por sus termas y parques de agua.



El tren unirá, en una 1ra. etapa, las localidades de la entrerriana Concordia y Salto, a 498 kilómetros de Montevideo, para casi inmediatamente realizar el servicio de la provincia de Buenos Aires con Salto.





El tramo total será de 813 kilómetros, entre Pilar, en la provincia de Buenos Aires; y Paso de los Toros, en Tacuarembó, Uruguay. El tren realizará el trayecto por $ 1,36 el kilómetro.



Desde el 09/09 el servicio tendrá una secuencia semanal aunque ya en octubre la frecuencia con que el tren unirá todas las ciudades uruguayas y argentinas aumentará a tres veces por semana: lunes, miércoles y viernes. Así se mantendrá hasta diciembre.

A partir de ese mes los servicios ferroviarios serán diarios.



El tren unirá, en una primera etapa, las localidades de la entrerriana Concordia con Salto, a 498 kilómetros de Montevideo, para casi inmediatamente realizar el servicio de la provincia de Buenos Aires con Salto.



En el trayecto parará en las localidades argentinas de Basavilvaso, Villaguay y Concordia, y en las uruguayas Salto, Paysandú y Paso de los Toros.



Desde el anuncio realizado el 02/08, la intendencia de Salto trabajó con la Asociación de Ferrocarriles del Estado (AFE) para “poner en condiciones la estación, una estación histórica, que desde hace casi 30 años está cerrada”, indicó Coutinho.



También la empresa ferroviaria argentina Covetrans está realizando las tareas correspondientes para que el lunes 29 todo funcione a la perfección.



La llegada de Fernández a Midland está prevista a la hora 17:30, pero fuentes de la intendencia salteña señalaron que el horario puede sufrir modificaciones, debido a que la Presidencia uruguaya planteó un adelantó de media hora.



Lo que es seguro es que la Presidenta llegará en el tren acompañada por el intendente de Entre Ríos, Sergio Uribarri, y 150 invitados, adelantó el jefe departamental.



El costo del pasaje será de $ 468 y $ 425, si se lo toma en Paysandú o Salto, respectivamente, hasta Pilar. En tanto, si se accede a él desde Paso de Los Toros a Concordia el boleto tendrá un valor de $ 383. Si el viaje es de Paysandú a Concordia, el precio desciende a unos $170. De Paysandú a Salto el costo será de $ 128.
 
Fuente: http://www.urgente24.com/noticias/val/13262/lunes-29-08-mujica-esperara-rosas-en-mano-a-cristina-en-midland.html