martes, 2 de agosto de 2011

Día del Firmazo: Se superaron las 200 mil firmas

31.07.2011

URUGUAY, 31 Jul (UYPRESS) – La propuesta, encabezada por el senador Pedro Bordaberry y el Dr. Luis Alberto Lacalle, alcanzó este sábado más de 200 mil firmas; buscan las 250 mil que permitan convocar a un plebiscito para la baja de edad de imputabilidad penal.

El número de firmas, sin precisar, fue comunicado este sábado en conferencia de prensa por el diputado del Partido Nacional Gustavo Borsari junto al diputado colorado Germán Cardoso. Se superaron las 200 mil (en Durazno se juntaron 2.000 y en Melo 4.000 firmas); antes del sábado había unas 170 mil.



Borsari indicó que los puestos de recolección debían cerrar a las 17 horas, pero “se decidió que algunos en Montevideo continuaran abiertos dado que había filas de personas dispuestas a firmar”.



El diputado Cardoso, por su parte manifestó su conformidad con lo sucedido en la jornada: "A tan solo tres meses de recolección, se superaron las 200.000 firmas". Asimismo, agregó que se está "muy cerca" de las 250 mil requeridas para convocar a un plebiscito nacional.



El líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, no firmó, e indicó sus motivos a través de su cuenta de Twitter: "NO apoyo plebiscito para bajar la edad de imputabilidad dándole la potestad discrecional al juez". Minutos más tarde escribió: "Respeto el instrumento y a los que firman. Yo no firmo porque no estoy de acuerdo".