sábado, 27 de agosto de 2011

Acto por Aniversario de Declaratoria de la Independencia: "Uruguay recuperó un proyecto de país independiente y soberano"

La Piedra Alta de Florida fue testigo hoy de un nuevo acto por el aniversario de la Declaratoria de la Independencia, en un año en que el país festeja el bicentenario de la revolución oriental de 1811.



El orador presidencial fue el ministro de Industria, Roberto Kreimerman, que disertó ante la presencia del vicepresidente de la República, Danilo Astori, el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, el intendente de Florida, Carlos Enciso, entre otras autoridades gubernamentales y militares.



En su alocución, el ministro resaltó las políticas del Estado en materia de defensa y soberanía, así como la diversificación de la matriz energética que lleva adelante el país.



Kreimerman sostuvo que "Uruguay ha recuperado un proyecto de país independiente y soberano, de hombres libres, basado en la paz, la justicia, la igualdad, la solidaridad y en el trabajo dignificador del ser humano".



En ese sentido, destacó "la participación activa de los ciudadanos en las decisiones fundamentales del país", "el desarrollo de una educación mejor y para todos", y abogó por una distribución equitativa de la riqueza.



Además, recalcó la profundización de la reforma de la salud, que comenzó con el anterior gobierno del Frente Amplio, y la integración con los países de la región. Cabe recordar que cuando José Mujica asumió la Presidencia, el 1º de marzo de 2010, los asambleístas de Gualeguaychú mantenían el conflicto bloqueando los puentes binacionales.



"Queda mucho por hacer, pero el sueño de una sociedad mejor en libertad guiará las acciones del pueblo uruguayo", concluyó el secretario de Estado en su discurso en Florida.



Por su parte, el intendente de Florida, Carlos Enciso, hizo hincapié en que "toda independencia real se sustenta con el desarrollo económico, social y cultural", según declaraciones publicadas por el portal de Presidencia.





El País Digital

Fuente: http://www.elpais.com.uy/110825/ultmo-589011/ultimomomento/-uruguay-recupero-un-proyecto-de-pais-independiente-y-soberano-/