martes, 16 de agosto de 2011

Tabárez confirmó que Uruguay irá a JJOO con Sub 23



15.08.2011

El director técnico de Uruguay, Oscar Tabárez, habló sobre las dificultades que deberá afrontar a la hora de preparar un equipo competitivo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. "Vamos a competir con una Sub 23 pero no es tan claro que tengamos una actividad de entrenamientos ni la presencia diaria acá porque el nivel olímpico no está contemplado en el calendario FIFA", afirmó.

Tabárez informó que para los Juegos Olímpicos, los equipos no tienen ninguna obligación de ceder a los futbolistas para partidos de entrenamiento o para los propios Juegos Olímpicos.



A pesar de no poder planificar cierta continuidad en el trabajo previo a los Juegos, el técnico celeste apuesta a lograr una selección competitiva.



Tabárez reconoció que todavía no tiene definido si recurrirá a tres jugadores mayores de edad, como permiten los reglamentos de los Juegos Olímpicos. Sólo adelantó que se competirá con una selección Sub 23 y que varios de estos jugadores ya lo hacen en la selección mayor.



“Esto de que hay que ir a ganar los Juegos Olímpicos lo dicen los que no tienen que asumir ningún riesgo por hablar. Jamás nosotros dijimos vamos a ganar esta cosa, ni siquiera el día anterior a jugar con Paraguay. Es muy fácil crear mochilas que después el peso no lo lleva el que lo dice. Tenemos muy claro qué es a lo que podemos aspirar a lograr y cuales son las condicionantes como país futbolístico”, afirmó al diario El Observador.



La selección de fútbol de Uruguay se clasificó para los Juegos Olímpicos Londres 2012 al vencer por 1-0 a Argentina con un gol de Matías Vecino en el Sudamericano Sub 20 que se disputó en Perú. De esta forma Uruguay selló su participación en unas Olimpiadas tras una ausencia de 84 años en esa competición.

Fuente:  http://www.espectador.com/1v4_contenido.php?id=219512&sts=1