martes, 2 de agosto de 2011

Mujica pidió que jueguen con alma, pero libres de mochilas

CALI
DANIEL ROSA



- "Señor Presidente, la verdad es que estamos todos muy orgullosos de recibir este llamado y muy contentos, porque eso quiere decir que el Uruguay está con nosotros. En nombre de todo el grupo, nosotros dejamos un 110 por ciento en la cancha, pero si usted puede bajar el 10% del IRPF mejor".



- "Pah. Un abrazo para todos, hermano y mucha suerte".



- "Muchas gracias por llamar, Presidente".



Desde el desparpajo de sus 19 años, pero con la personalidad que lo caracteriza, el capitán Diego Polenta se animó a tirarle la broma (¿o no?) a José Mujica ayer al mediodía, cuando sorpresivamente sonó el teléfono del "Pato" Celeste y desde el otro lado de la línea estaba el Presidente de la República para mandar su mensaje de aliento al grupo.



Los futbolistas estaban en la piscina y por eso el celular lo tomó el presidente de la delegación, Donato Rivas. "Quiero que sepa que el grupo está muy comprometido con la causa que está defendiendo, porque siente que está representando al país. Estamos viviendo un momento de gloria en el fútbol y los chicos están compenetrados en ello. Lo que más quieren es cumplir con el compromiso que asumieron cuando vinieron acá", le dijo a Mujica el dirigente antes de pasarle el teléfono al técnico Juan Verzeri.



mensaje. Ya con el altavoz encendido para que todos los presentes escucharan la voz de Mujica, éste le dijo al técnico: "Simplemente a través de los que me estén escuchando eventualmente, quiero decirle que no se carguen con responsabilidades de que tienen imperiosamente que ganar. Tienen que poner el alma. Después hay un factor suerte. De última es una fiesta deportiva y por encima de todo, lo principal es el camino, como dice el maestro Tabárez. Son muchachos que tienen toda una vida por delante y como pequeña nación nos sentimos representados por estos embajadores celestes. Salgan últimos o primeros los voy a ir a recibir con amor, entusiasmo y sin pamento a la escalinata del avión porque son nuestros compatriotas. Así que vamo` arriba muchachos".



Y Verzeri respondió: "Presidente, muchas gracias. Es un honor estar en contacto con usted; es una voz de aliento importantísima para todo el grupo. Quiero decirle a usted y a todos los uruguayos que estamos muy unidos, que el grupo está en un momento de felicidad por poder representar a Uruguay en algo tan importante que uno siempre soñó y que cuando está acá toma conciencia de la dimensión que tiene y también de lo que está trascendiendo Uruguay a nivel mundial gracias al fútbol. Sentimos la responsabilidad pero no como un peso, sino como una oportunidad única que nos da la vida y vamos a dar lo mejor para aprovecharla de la mejor manera".



Va pelota. El seleccionador le pasó con el capitán Polenta. "Te agradezco mucho por lo que ponés. Dale un abrazo a todos tus compañeros. Si les toca perder, hay que saber hacerlo y arrancar de nuevo, porque la vida continúa. A ustedes, que son tan jóvenes y son ya embajadores del Uruguay, muchas gracias por lo que han hecho y por lo que van a hacer. Reitero que voy a ir a recibirlos a la escalinata del avión para darles un abrazo como corresponde", dijo Mujica.





Ovación digital

Fuente: http://www.ovaciondigital.com.uy/110802/mundial-583818/mundial/mujica-pidio-que-jueguen-con-alma-pero-libres-de-mochilas/