martes, 23 de agosto de 2011

Setiembre mes del Censo

Setiembre mes del Censo



23 de agosto de 2011

Montevideo, Uruguay (UD) Durante el mes de setiembre se realizará el Censo 2011, que se encargará del conteo de domicilios, actualización cartográfica y entorno urbanístico.



Desde el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) se indicó que una de las particularidades de este censo es que los censistas debidamente identificados, comenzarán a visitar los hogares a partir del 1de setiembre y que en caso de no encontrar a las personas que allí habitan, se las notificará para concretar un nuevo encuentro.



Son 7.500 los censistas que en todo el país recorrerán los hogares y recabarán datos sobre migración; actividad económica; nivel educativo; satisfacción de necesidades básicas y por primera vez, discapacidad y ascendencia étnico racial.



Con el fin de mejorar la operativa, el país se dividió en 113 regiones donde se dispondrán 303 bases operativas, en las cuales el personal de campo realizará reuniones de coordinación, carga y descarga de información y actividades administrativas.



La tecnología que se utilizará es innovadora para el país y fue recibida a modo de préstamo del Instituto Brasilero de Geografía y Estadística (IBGE), en el marco del Protocolo de Intención entre Brasil y Uruguay.