domingo, 25 de noviembre de 2012

Uruguay tendrá récord de inversiones productivas




25/11/2012

Este año y el próximo superarán por primera vez el 21% anual.



MONTEVIDEO.- La inversión con fines productivos en Uruguay alcanzará este año y el próximo una cifra sin precedentes desde que se llevan estadísticas en este país, informó su ministro de Economía, Fernando Lorenzo.
"En 2012 y 2013 las perspectivas disponibles nos hacen verificar que vamos a tener niveles de inversión productiva por primera vez superiores a 21 por ciento del Producto Interno Bruto", dijo.
"Esta es la tasa más alta en el país desde que se registran estadísticas económicas. No ha habido un solo año con una inversión de este tamaño", recalcó Lorenzo.
Destacó que "el núcleo más duro" de la acumulación de capital en la economía uruguaya está concentrado en sectores "genuinamente orientados" a la competencia internacional, lo que a su juicio "genera un acervo de capacidades y habilidades para competir en el futuro".
Históricamente la inversión en Uruguay se ubicó muy por debajo del 20 por ciento del PIB, lo que según economistas explicó en parte las relativamente modestas tasas de crecimiento económico que registró el país, de entorno al 2% anual en promedio. Pero desde fines de la década pasada la inversión aumentó. (DPA)
Fuente:  http://www.rionegro.com.ar/diario/uruguay-tendra-record-de-inversiones-productivas-1015088-9533-nota.aspx