miércoles, 7 de noviembre de 2012

Economista de Haedo destaca trabajo del gobierno para paliar efectos de la crisis internacional


Apoyado

El economista, Javier de Haedo dijo que Uruguay viene atravesando desde hace años un escenario económico donde la incertidumbre es la “nota dominante”, y destacó el trabajo realizado por el gobierno para “contrarrestar los posibles efectos negativos”.


Domingo 04 de noviembre de 2012 | 1:15
Javier de Haedo
De Haedo participó en San José de una charla sobre las “Perspectivas de la Economía Uruguaya en un contexto regional e internacional de incertidumbre”.  El seminario fue organizado por el Banco BBVA y la Asociación Médica de San José.
El economista aseguró que el país “permanecerá por mucho tiempo en un escenario económico de incertidumbre”, el cual estará signado por el conflicto entre “inflación y competitividad”. Sin embargo, aventuró que ante la posibilidad de que en el marco internacional vuelva a constatarse una nueva crisis económica, ello encontrará al país “en mejores condiciones”.
De Haedo dijo que Uruguay “viene atravesando desde hace años un escenario económico donde la incertidumbre es la nota dominante”, pero destacó “el trabajo realizado por el gobierno para contrarrestar los posibles efectos negativos de esta situación”.

Sistema financiero

“No tenemos problemas en el sistema bancario ni con la deuda pública. Lo que sí, a todos los economistas nos gustaría ver las finanzas públicas con un resultado más positivo, y tenemos este tema entre inflación y competitividad que es la nota dominante del año”, expresó de Haedo, según publicó Primera Hora de San José.
Sobre los datos de inflación dijo que los precios de los productos básicos “comienzan a estabilizarse luego de una suba sostenida por razones de estacionalidad o de mayor demanda”.
En cuanto a las medidas del gobierno para contener la inflación, resaltó que “hay un consenso general” entre los economistas referidos a que a todos les gustaría ver “una política fiscal y salarial un poco más dura, sin los excesos que se están observando”.