jueves, 8 de noviembre de 2012

“Progresistas” pero cegados de miedo: rotunda mayoría de los uruguayos está a favor de aplicar el Código Penal y cárcel de adultos desde los 16 años


Encuesta

El 64% de los uruguayos asegura que votaría a favor de bajar la edad de imputabilidad 

de 18 a 16 años si el plebiscito que impulsan los partidos opositores se realizara hoy.




Jueves 08 de noviembre de 2012 | 4:40
Según la última encuesta de Cifra, difundida en la noche de este miércoles por Telemundo 12, las dos terceras partes de los ciudadanos uruguayos votarían a favor en el plebiscito por bajar la edad de imputabilidad.
“Las dos terceras partes de los uruguayos dicen que piensan votar a favor de la rebaja de la edad de imputabilidad, es decir un 64%, mientras que en contra se ha manifestado el 28%, y el 8% restante no sabe o no contesta”, expresó el director de FACTUM, Luis Eduardo González.
Al analizar por partido el porcentaje de quienes están a favor de la medida, surge un dato llamativo, ya que la mayoría de los votantes freteamplistas, es decir el 50 %,  dijo que votará a favor en un plebiscito.
“La mayoría absoluta de los votantes del Frente Amplio no está de acuerdo con el discurso oficial de su partido. Mientras que el 40% está en contra de bajar la edad de imputabilidad, es decir que comparte la postura de la izquierda”, dijo González.
En tanto, acotó que en los partidos tradicionales las tres cuartas partes tanto de nacionalistas como de los colorados se manifestaron a favor de la rebaja. Dentro del Partido Nacional el 78% respalda la propuesta y en Partido Colorado, el 77%.

Aumenta el respaldo

Por otro lado, en mayo pasado el porcentaje de las personas que estaba de acuerdo con la rebaja de la imputabilidad era el 54%, en octubre ese porcentaje ascendió a 64%. “Subió un 10% que  sale en su mayoría, entre 7 y 8 puntos, de los votantes frenteamplistas, porque las opiniones de blancos y colorados no ha variado en forma significativa”, dijo González.
Entre los votantes del FA, el 37 % estaba a favor de bajar la edad de imputabilidad en mayo. “Esto pasa porque la gente se siente fastidiada por los hechos de violencia. El principal problema que se percibe es la inseguridad en la sociedad”, dijo.
Fuente: http://www.lr21.com.uy/comunidad/1072569-progresistas-pero-cegados-de-miedo-rotunda-mayoria-de-los-uruguayos-esta-a-favor-de-aplicar-desde-los-16-anos-el-codigo-penal-y-la-carcel-de-adultos#utm_source=emailmarketing&utm_medium=email&utm_campaign=newsletter