Devolviendo
26.09.2009 10:49
Luis A. Lacalle explicó este sábado que sus críticas hacia el Plan de Emergencia apuntan a los "pícaros" que no trabajan para devolver a la comunidad lo recibido; luego de que trascendiera que en una reunión con productores el candidato había afirmado: "le damos dinero a 80 mil atorrantes para que no hagan nada".
Este sábado al mediodía se realizó un acto de la Lista 33 en Sayago, y la fórmula nacionalista retomó el tema del Plan de Emergencia, luego que el periódico La República pusiera en primera plana una polémica frase adjudicada al candidato.
Según difundió El Espectador, Lacalle aclaró que el Partido Nacional apoyó varios de los planes sociales impulsados por este gobierno, y que ningún beneficio va a ser recortado o suprimido sino mejorado.
Dijo que hay que comprobar que "si alguien está recibiendo dinero, que vaya y cumpla tres o cuatro jornales en una policlínica o en un centro CAIF".
El candidato criticó a "mucho pícaro que aunque le ofrecieron trabajo dijo 'no, yo me quedo con el plan social'".
Estas declaraciones surgieron el mismo día que el diario La República consignó que en el marco de una reunión con productores lecheros, Lacalle habría ido más allá en su crítica al Plan de Emergencia.
Según el corresponsal del matutino en el departamento de Florida, donde Lacalle se reunió con directivos de la Sociedad de Productores de Leche, varios periodistas locales tomaron nota de un comentario del candidato blanco al final de la reunión.
Lacalle dijo que el Estado no apoyó a los productores rurales afectados por la sequía, pero en cambio "le damos dinero a 80 mil atorrantes para que no hagan nada".
Según La República, "la expresión fue recogida y difundida minutos después por el periodista Alejandro Ruiz en la emisora local CW33, durante el programa Exitorama, así como comentada entre los trabajadores de los medios que asistieron".
Larrañaga criticó campaña del FA y el uso de la "motosierra"
Por su parte, en el acto de Sayago, Jorge Larrañaga apuntó que se sorprendió al ver los primeros spots de campaña del Frente Amplio, notando que "la propaganda tenía un mismo hilo conductor, dividir y confrontar".
Larrañaga dijo que su partido usará la "motosierra" (imagen recurrente en los avisos propagandísticos del FA) pero para cortar "los privilegios, los ingresos por la ventana y el clientelismo".
Fuente:http://www.montevideo.com.uy/notelecciones_93023_1.html