viernes, 17 de abril de 2009

Uruguay exportará a Rusia esperma de toros sementales y embriones de reses

Moscú, 16 de abril. RIA Novosti. Uruguay puede exportar a Rusia esperma de toros sementales y embriones de reses, informó la víspera el servicio de prensa de la Agencia de Control Veterinario de Rusia, luego de las conversaciones sostenidas entre el jefe de esta cartera, Serguei Dankvert, y el embajador uruguayo Jorge Maier Long.

"Debido al creciente interés de los importadores rusos por la producción ganadera uruguaya, el embajador Long pidió a Dankvert crear condiciones favorables para importar desde Uruguay a Rusia esperma de toros sementales y embriones de reses", dice el texto de un comunicado de prensa.
En este sentido, las partes acordaron que la Agencia de Control Veterinario entregará al Servicio Nacional Veterinario de Uruguay los certificados correspondientes para este tipo de productos a fin de que sean aprobados.
Según el comunicado de prensa, Long manifestó su satisfacción por el desarrollo de las relaciones comerciales entre Uruguay y Rusia.
"Tres años atrás el intercambio comercial entre nuestros países ascendía a cientos de miles de dólares; pero el año pasado, ascendió a 360 millones", según el Embajador uruguayo.