viernes, 17 de abril de 2009

Amplian estado de emergencia agropecuaria

16.04.2009 | 14.28
El ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Ernesto Agazzi, aseguró que prorrogarán por 45 días el estado de emergencia agropecuaria y dijo: “La sequía pasó para el norte”.

En una conferencia de prensa realizada este jueves, el máximo jerarca del Ministerio, aseguró que las medidas de estado de emergencia se prolongarán por 45 días más, a raíz del déficit hídrico vivido en estas últimas semanas: “Disponemos de las herramientas administrativas para hacer frente a la situación de sequía en las mismas condiciones que en los primeros 90 días”.
Agazzi aseguró que las características de esta sequía son diferentes a la vivida en el verano: “Hoy la sequía es totalmente distinta a la de enero. Son otras las regiones, del Río Negro para abajo, sacando los focos puntuales que existen, en general, hay una buena disponibilidad de agua en los suelos. El problema está localizado en los suelos pedregosos y basálticos que están ubicados en el centro norte. Por ahora seguimos con el operativo de distribución de forraje y distribución de semillas”.
Sobre estas fechas, el norte está sintiendo la falta de lluvias, a diferencia del verano, cuando el sur era el sector del Uruguay más castigado.