viernes, 10 de abril de 2009

Carambula criticó a Lacalle

08.04.2009 20:38

El precandidato Marcos Carámbula aclaró que los pasajes a mitad de precio son para cualquier uruguayo que quiera venir a votar y acusó a Lacalle de tener “un doble discurso”, sobre el voto de los uruguayos en el exterior.
Carámbula aseguró este miércoles que el ex presidente Lacalle tiene un doble discurso sobre el voto de los uruguayos en el exterior, en referencia a que en las últimas horas reclamó que la venta de pasajes por Buquebús, sea equitativa.

Las declaraciones de Lacalle fueron realizadas luego que el precandidato frenteamplista lograra un acuerdo con Juan Carlos López Mena por el que se venderá unos cinco mil pasajes a mitad de precio, para uruguayos que viven en Argentina.

“Si ahora reclama equidad en el reparto de los pasajes implica que está de acuerdo con que los uruguayos que viven en el exterior voten. Yo le reclamo que sea coherente y también respalde el plebiscito que habilita el voto de todos los uruguayos que viven en el exterior. Nuestra propuesta es que no se tengan que trasladar y voten como se hace en muchas partes del mundo", afirmó Carámbula.

En ese sentido, aclaró que los uruguayos residentes en Argentina que quieran acceder a los descuentos sólo tiene que ir a comprar el pasaje, descartando algún tipo de privilegio partidario en el acuerdo.

En las elecciones de octubre se realizará un plebiscito para habilitar el voto de los uruguayos que viven en el exterior del país, instancia que fue aprobada en el Parlamento con los votos del Frente Amplio y la oposición de blancos y colorados.