jueves, 2 de abril de 2009

ELIMINATORIAS: CHILE 0-URUGUAY 0

¡Qué PenaLLLLLL!
Estaba para ganarlo... Uruguay vapuleó a Chile en el ST, pero no pudo marcar la diferencia y terminó con el amargo empate. La Celeste mereció ganar, pero malogró chances clarísimas y en el final del partido fue perjudicada por un penalazo no cobrado por Baldassi. Crónica
Uruguay se perdió una chance preciosa de posicionarse en 'zona Mundial' (entre los 4 mejores) al no poder vencer a Chile en Santiago, 'apedreándole el rancho' en el segundo tiempo con un jugador más, errando más de media docena de situaciones claras de gol y viéndose perjudicado por la mano enorme del defensa chileno que Baldassi terminó haciendo la 'vista gorda' a sólo 1 minuto del final del juego.
Chile, que jugó mejor en el primer tiempo, complicó con la habilidad de Suazo y estuvo cerca de llegar a la apertura (con Viera vencido el remate de Mark González dio milagrosamente en el palo). El equipo de Bielsa no pudo disimular la expulsión de Mauricio Isla -por doble amarilla-.
Los celestes con un jugador de más se adueñaron con el paso de los minutos por completo del trámite del juego. El complemento lo puso decididamente Uruguay contra su arco al local, que era alentado por más de 60.000 personas. Suárez, Forlán y la más clara del 'Cebolla' que no pudo en el mano a mano con Bravo, fueron las situaciones favorables a los celestes. El golero de Chile con el paso de los minutos se fue 'agigantando' en el arco y convirtiéndose en la gran figura de la cancha.
Uruguay no se resignaba a empatar y Chile terminó firmando con las dos manos el punto que lo mantiene en posición privilegiada en la tabla y por encima de la Celeste. El equipo charrúa se fue con un gusto a poco del Estadio Nacional de Santiago, con la amargura de saber que dejó escapar dos puntos de oro que los tenía en sus manos.
DOS BAJAS ENORMES: El capitán, Diego Lugano y el 'Cebolla' Rodríguez llegaron en este partido a su segunda amarilla por lo que quedan automáticamente descartados para el partido en la próxima fecha ante Brasil en el Centenario por la Fecha 13 de las Eliminatorias.
57 MINUTOS: El tiempo que estuvo Uruguay con un jugador más en el campo de juego tras la expulsión decretada a Maurico Isla por doble amarilla. La primera amarilla se la 'ganó' por la falta al 'Cebolla' y la segunda vino por el foul a Eguren, que desembocó en la roja de Baldassi.
CHILE 0 - URUGUAY 0
Fecha: Miércoles 1 de Abril de 2009
Cancha: Estadio Nacional de Santiago.
Juez: Héctor Baldassi (Argentina)
Lineas: Ricardo Casas (Argentina) y Hernán Maidana (Argentina)
Motivo: Decimosegunda fecha, Eliminatorias Sudamericanas Sudáfrica 2010
Amarillas: 17' Diego Pérez (U), 22' Mauricio Isla (CH), 39' Diego Lugano (U), 42' Sebastián Eguren (U), 65' Diego Forlán (U), 79' Martín Cáceres (U), 83' Cristian 'Cebolla' Rodríguez (U)
Rojas: 33' Mauricio Isla (CH)

CHILE
Claudio Bravo (Cap)
Waldo Ponce
Pablo Contreras
Gonzalo Jara
Carlos Carmona
Mauricio Isla
Jean Beausejour
Matías Fernández
Alexis Fernández
Mark González
Humberto Suazo
D.T.: Marcelo Bielsa

Cambios:
37' Manuel Iturra x J.Beausejour
46' Roberto Cereceda x M.Iturra
59' Fabián Orellana x M.Fernández URUGUAY
Sebastián Viera
Maximiliano Pereira
Diego Lugano (Cap)
Diego Godín
Martín Cáceres
Diego Pérez
Sebastián Eguren
Álvaro Pereira
Cristián Rodríguez
Luis Suárez
Diego Forlán
D.T.: Oscar Washington Tabárez

Cambios:
40' Álvaro Fernández x D.Pérez
71' Sebastián Abreu x Á.Pereira
84' Edison Cavani x C.Rodríguez
Fuente:www.futbol.comuy