viernes, 10 de abril de 2009

Enrique Almada un grande!

Montevideo, Uruguay- Es lindo recordar… o no ? … Se acuerdan de… Enrique Almada, compositor, músico, actor uruguayo y formidable humorista que en programas como Telecataplum, Decalegron o Hiperumor hizo reír desde la década del 60 al 80.

Como pianista tuvo memorables participaciones en espectáculos como “Caracol, col, col” y “Todos en París conocen”. Como actor llegó a la televisión con “Telecataplum” y todos sus derivados de la creación de los hermanos Scheck.

Desvinculado de Teledoce con buena parte del elenco pasó al 10 con “Decalegrón”, donde afinó su puntería y logro personajes antológicos como el profesor de buenos modales para Espalter o “El Chicho” con sus soluciones desde la cárcel a las inquietudes de Frade.

Participó en famosos sketchs tales como “El Toto Paniagua” , junto a Ricardo Espalter , Don Yagurú , Las Rivarola ( Con Espalter, D ´angelo , Soto y Frade ) , El Chicho ( junto a Frade ) entre otros.

A principios de la década de los 80, Uruguay se encontraba bajo régimen militar y surge una de sus mejores creaciones “El Chicho”, sátira de la gestión del gobierno de la dictadura, interpretado por Julio Frade y Enrique Almada como los Contadores, los cuales finalizaban con la frase “Chicho, vos si que tenes recursos”.

Vean al actual presidente del Uruguay, Tabare Vazquez, con Almada, Frade y El Chicho, en aquel recordado Decalegron de Canal 10 ( para quienes no lo conocen Almada esta con saco blanco)

Pueden ver en youtube interesantes humorísiticos videos de Almada
http://www.youtube.com/watch?v=jB5gJdtrGYk