MONTEVIDEO/BRASILIA- El Uruguay confirmó ayer, viernes, cuatro nuevos casos de infectados con la nueva cepa de influenza humana, dos días después de que se anunció la detección en el país de los dos primeros contagiados por el virus.
Tal situación también se repitió en Brasil donde un último paciente arrojó positivo al virus A (H1N1), con lo cual se elevó a 15 el número de personas contagiadas.
Según la ministra de Salud uruguaya, María Julia Muñoz, los afectados tienen entre 11 y 28 años. "Todas tienen nexo epidemiológico, o sea contacto con alguna persona que viajó (al exterior del país) o viajaron ellos. Son los cuatro de familias diferentes", precisó.
"No presentan ninguna complicación (...) El cuadro es benigno, es el de una gripe común y están perfectamente bien con la indicación de tratamiento médico", agregó.
En tanto, el Ministerio de Salud brasileño apuntó que el último enfermo de influenza humana fue confirmado en el estado de Río de Janeiro, en un paciente “cercano” a otro que viajó a Estados Unidos.
Las autoridades sanitarias de ese país siguen además la evolución de 18 personas “sospechosas” de haber contraído el virus fuera de las fronteras brasileñas y han descartado hasta ahora 333 casos examinados.
El Ministerio subrayó que “no hay evidencias” de que exista peligro de transmisión entre humanos del virus A (H1N1) en Brasil, puesto que sólo se han dado tres casos, siempre con “vínculo epidemiológico" con algún enfermo procedente de México o Estados Unidos.
fuente:http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=360492