miércoles, 23 de noviembre de 2011

Uruguay presenta temporada de cruceros 2011-2012

 Montevideo, 22 nov (PL) El ministro de Turismo de Uruguay (Minturd), Héctor Lescano, ratificó hoy que unos 233 cruceros arribarán en la próxima temporada estival 2011-2012 a los puertos de Montevideo y del balneario de Punta del Este.

Lescano formuló esa precisión durante la apertura aquí de la campaña de crucerismo, ceremonia efectuada en el Museo del Carnaval, aledaño a la rada capitalina, ante turoperadores, agentes de viajes, funcionarios de la cartera y otras autoridades.

Esa cifra récord está concebida para el período de noviembre a mayo y del total previsto, 113 escalas corresponderán a la rada montevideana mientras otras 120 lo harán por la ribera este, a 135 kilómetros de esta capital.

Por primera vez la etapa extenderá sus servicios hasta el quinto mes del próximo año y también debutarán en suelo uruguayo por esa vía, visitantes procedentes de Japón.

El titular del Minturd señaló que 400 mil viajeros disfrutarán en este país de esa modalidad de la llamada industria sin humo, rama económica que se ha convertido en un puntal del desarrollo económico, social y cultural de Uruguay.

Lescano consideró el turismo de crucero como un gran promotor deL país suramericano en el exterior, debido a que muchos de los visitantes luego retornan con sus familias y permanecen por estadías más largas.


Especialistas aseguraron que la cartera trabaja también para que el país figure como un punto de cambio de tripulación y embarque para incrementar el ingreso de divisas.

Actualmente Montevideo y Punta del Este son los únicos destinos previstos para la recepción de naves con veraneantes, aunque directivos del ministerio esperan para un futuro cercano, que Colonia (centrosur) reciba algunos barcos de mediano porte.

Durante el último bienio Uruguay recibió casi 200 navíos con vacacionistas en cada etapa enmarcadas entre 2009-2010 y 2010-2011.

msl/wap