miércoles, 23 de noviembre de 2011

Fútbol: Uruguay lidera Copa Sudamericana Sub 15



La selección anfitriona de Uruguay goleó 3-0 a Chile para continuar como líder solitario, mientras que Argentina se impuso 2-0 a Venezuela en la tercera fecha del grupo "A" del Campeonato Sudamericano de fútbol Sub 15.

El equipo celeste doblegó a la roja la noche del lunes en el estadio Liebigs de Fray Bentos, en el oeste de Uruguay, con anotaciones de Francis D'Albenas en el minuto (m6) y m44 y Fabrizio Buschiazzo (m78), este último con un tiro penal, destacó el día 22 la prensa local.

Por su parte Argentina logró en el mismo escenario, también en lunes, su segunda victoria consecutiva con dos anotaciones en el segundo tiempo ante la "vinotinto", facturadas por Sebastián Driussi (m47) y Germán Ferreyra (m76).


Una vez disputadas las tres primeras jornadas, Uruguay lidera la serie con siete puntos, seguido de Argentina (seis), Chile (tres), Ecuador (uno) y Venezuela (cero).

Mañana miércoles se enfrentarán Chile-Venezuela y Argentina-Ecuador, mientras que el local y líder tendrá libre la jornada.

Por el grupo "B", que se juega en la ciudad de Rivera, en el norte de Uruguay, chocarán esta noche Bolivia-Perú y Colombia-Paraguay.

Esa serie es liderada por Brasil y Colombia, con cuatro puntos, en tanto Paraguay suma tres y Bolivia y Perú continúan sin unidades.

La copa que organiza la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se definirá en un cuadrangular final al cual clasifican los dos mejores de cada grupo.

Con dos títulos por selección, Paraguay, el último campeón, y Brasil, se dividen los cuatro sudamericanos disputados en la categoría.(Xinhua)

23/11/2011