sábado, 19 de noviembre de 2011

La primera videoconferencia por holograma en la región será en URUGUAY

MONTEVIDEO, Uruguay.  El diario El Observador y agencias internacionales destacaron el hecho de  que Uruguay tendrá la primera conferencia holográfica de la región,  durante el Foro de Innovación de las Américas.


Desde la Universidad de Stanford de San Francisco en Estados Unidos participará a través de la tecnología holográfica  el profesor Vivek Wadhwa  . Tal como lo imaginó Goerge Lucas en la saga Star Wars, pero en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay, señaló el periódico,  esto significa que "se va a tener al conferencista, en tiempo real con su imagen virtual, de cuerpo entero", según dijo a El Observador el proveedor de este servicio, Francisco Carzoglio, fundador de VVM Hologramas, una empresa uruguaya que desde hace un año se dedica a desarrollar tecnologías holográficas y sistemas interactivos.

Este tipo de tecnologías es lo más cercano a lo real que se ha podido crear. "Lo que hace es llevar la experiencia de lo que podría ser una conferencia que se lo ve medio cuerpo, o ni siquiera eso", expresó. Muchas empresas utilizan esta fórmula que les permite hablar tal como si estuviesen mano a mano, lo que les permite ahorrar muchísimo dinero en pasajes y hospedaje, señaló El Observador.



Wadhwa tendrá una superficie de tres metros de ancho y dos y medio de alto, donde podrá desplazarse y hablar, tal como si estuviese en el LATU. "Es una superficie que al ser transparente hace un efecto óptico que parece tridimensional", explicó. La instalación del set en el escenario del LATU y la puesta en práctica de todo el sistema tiene un costo de entre US$ 12.000 y 13.000. Carzoglio dijo que en la región será la primera vez que se utilizará esta videoconferencia.