martes, 1 de noviembre de 2011

Asesoran a uruguayos que quieren regresar desde España

La embajada en Madrid ofrece exoneraciones para trasladar los bienes. Hay compatriotas que sufren “angustia e incertidumbre”, dijo el embajador Pita

El Observador - 01.11.2011, - ACTUALIZADO
Fuente:  http://www.elobservador.com.uy/noticia/212282/asesoran-a-uruguayos-que-quieren-regresar-desde-espana/



El Observador - 01.11.2011
La situación de crisis que se vive en Europa está haciendo que el camino de aquellos que emigraron de Uruguay hacia el viejo continente en busca de mejores horizontes, hoy tengan la voluntad de desandarlo.
El portal de Presidencia de la República informa que la embajada uruguaya en España asesora a quienes quieren volver al país debido a los malos momentos que se viven en Europa. A tales efectos se ofrecen exoneraciones fiscales para poder trasladar los bienes.

“La situación económico-laboral en España se vio duramente golpeada por la crisis europea. El desempleo supera el 21%, 5 millones de personas, similar porcentaje afecta a inmigrantes uruguayos”, se informa en el sitio web.

Agrega que el embajador de Uruguay en España, Carlos Pita, aseguró que 85 mil uruguayos residen en España distribuidos en las distintas regiones, aunque la mayoría vive en Cataluña, Galicia, Canarias y la comunidad de Madrid.

Pita, definió como de “angustia e incertidumbre” los sentimientos de muchos uruguayos que residen en el país ibérico.