sábado, 26 de noviembre de 2011

España manda, Uruguay se acerca


(FIFA.com) Miércoles 23 de noviembre de 2011



La campeona mundial y europea, España, sigue mirando a todos por el retrovisor en la nueva Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola. Si bien la derrota contra Inglaterra y el empate contra Costa Rica le restaron puntos, el orden no se vio alterado.



Detrás de la Roja, sin embargo, se libra una interesante batalla a tres bandas. Alemania se acerca peligrosamente a los Países Bajos después de ganarles 3-0. Inmediatamante al acecho se encuentra Uruguay, quien, después de vencer holgadamente a Chile por 4-0 en el partido clasificatorio para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ y de ganar en el amistoso contra Italia, parece no tener rival. La Celeste está intratable: lleva 13 partidos invicta.



Entre los 10 mejores, tres equipos lograron avanzar: Inglaterra (5.º, +2), Portugal (7.º, +1) y Croacia (8.º, +4). Tanto lusos como croatas se beneficiaron de su clasificación para la Eurocopa.



Por su parte, la República Checa (33.º, +14) y Ecuador (42.º, +10) fueron las selecciones destacadas de entre las cincuenta mejores. Además, tres selecciones consiguieron su mejor puesto desde que se creara la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola en agosto de 1993. Venezuela (39.º, +1), Cabo Verde (57.º, +9) y Antigua y Barbuda (83.º, +7) nunca habían estado tan arriba en la tabla. Cabe mencionar que Santo Tomé y Príncipe (192.º, nuevo) ha entrado en la lista después de cuatro años, gracias a los dos partidos de clasificación para el Mundial contra el Congo.



El mes pasado se disputaron 131 partidos internacionales "A". 72 de ellos fueron clasificatorios para el Mundial y 8 para la Eurocopa. Los 51 partidos restantes fueron amistosos.



La próxima Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola se publicará el 21 de diciembre de 2011.

Fuente:  http://es.fifa.com/worldranking/news/newsid=1546366/