sábado, 26 de noviembre de 2011

Industria turística uruguaya se pone a punto con las nuevas tecnologías

TURISMO Y TICS




MONTEVDIEO, 25 Nov (UYPRESS) – El comercio electrónico y la industria turística fueron el centro del ‘Taller sobre Contratación Turística y la incidencia del comercio electrónico en esta actividad’ convocado por el MINTURD.

Durante la jornada, participaron académicos y operadores turísticos con experiencia en este tipo de operación comercial. Las exposiciones de los distintos panelistas abarcaron y profundizaron los distintos aspectos y problemas generados a partir de la incidencia de la comercialización electrónica en el rubro turismo.

El ministro de Turismo, Héctor Lescano, dijo que ‘…es muy enriquecedor analizar este tema en tiempos de revolución en las comunicaciones y la era de la globalización’. En este sentido, indicó que estas nuevas modalidades alteraron las prácticas tradicionales del comercio en general.



Puesta a punto del marco legal para el turismo

Agregó que el taller se inscribe en un proceso de participación y consulta hacia la construcción de una ley marco para la actividad turística. Lescano dijo que ya existe una ley que tiene muchos años y añadió que no fue modificada porque se comparte el espíritu. Sin embargo, reconoció que es necesario y conveniente actualizar algunas normas y agregar temas nuevos.



Comisión especializada

En ese sentido, expresó que para elaborar la ley marco el ministerio propuso que la Comisión de Legislación de Consejo Nacional de Turismo estudie todos los aspectos vinculados a su elaboración, de la cual están participando todos los actores públicos y privados aportando sus ideas. Se estima que esta ley será enviada al Parlamento en los primeros meses del próximo año.



Garantías en las transacciones

Lescano dijo que el gobierno electrónico busca ofrecer garantías en un mercado donde existe la oferta y la demanda, que indica cómo se pueden corregir los problemas que surgen en este tipo de transacciones. Específicamente en la comercialización de los productos turísticos a través de Internet donde pueden ofrecer garantías, tanto para los usuarios como los empresarios.

Inversión

Por último, Lescano dijo que para la promoción de esta temporada estival se invirtieron unos U$S 7 millones de dólares. Se estima que los ingreso de esta temporada estarán muy cerca de los U$S 2.000 millones

fuente:  http://www.uypress.net/index_1.html