viernes, 25 de noviembre de 2011

En Uruguay dos de cada tres niños de entre 6 y 13 años tienen celular

MONTEVIDEO, Uruguay, nov. 25 (UPI) -- Dos de cada tres niños uruguayos (62,1%) de entre 6 y 13 años usan la telefonía celular, según reveló una reciente encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Fue presentada junto a la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y el Conocimiento (Agesic), consignó el diario Últimas Noticias. La investigación indica que la penetración de la herramienta de comunicación es prácticamente total entre los uruguayos de 20 a 34 años (97,5%) y desciende a menos de la mitad de los mayores de 65 años (43,9%), agregó.

El trabajo consultó también a 6.228 personas en 3.690 hogares de centros urbanos de todo el país sobre el uso de computadoras y acceso a internet. Los datos fueron compartidos al cierre del IV Encuentro Nacional de Gobierno Electrónico, "construyendo un gobierno electrónico entre todos y para todos", que se realizó hasta ayer en la Torre de los Profesionales y contó con un discurso de cierre del prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa (ver recuadro).

Matías Dodel, funcionario de la Agesic encargado de presentar públicamente -apoyado en un power point- los datos a funcionarios de gobierno que participaron de la capacitación, comentó al llegar a los datos del uso de celulares por parte de niños: "Habría que preguntarse si es algo deseable". En Uruguay, las tres empresas que compiten por el mercado no dejan librada al azar la oferta para ese segmento de edad, y diseñan planes y teléfonos con diseños atractivos.

LATAM: Reporte (drm)

FUENTE:  http://espanol.upi.com/Curiosidades/2011/11/25/En-Uruguay-dos-de-cada-tres-nios-de-entre-6-y-13-aos-tienen-celular/UPI-45671322227810/