viernes, 25 de noviembre de 2011

Uruguay busca fortalecer el movimiento cooperativo agroindustrial

Montevideo, 25 nov (PL) El Ministerio uruguayo de Industria, Energía y Minería (MIEM) otorgará fondos por 120 mil pesos (seis mil dólares) a cada cooperativa de producción y sociedades de Fomento Rural con actividad agroindustrial, para fortalecer este movimiento.
La rúbrica de un convenio a tal efecto estuvo a cargo de Roberto Kreimerman, titular del MIEM, y Diego Moreno, director del Instituto Nacional de Cooperativismo (Inacoop), reseñó hoy la Secretaría de Comunicación.
Como objetivo de ese protocolo está promover inversiones de esas entidades para impulsar otra forma de desarrollo productivo del país, basada en la economía social y solidaria, precisó la fuente.

Kreimerman afirmó que el Gobierno tiene como apuesta el crecimiento y transformación productiva en varias dimensiones, a nivel de la inserción internacional, para llegar a ser proveedores de materias primas con valor agregado.

Otra dimensión, abundó, es el rol de los distintos tipos de empresas y esta alianza permitirá comenzar el 2012 con un refuerzo para las compañías públicas, pymes y cooperativas.

La idea es apoyar a un grupo de asociacioness con emprendimientos productivos importantes para el país y dio prioridad a los proyectos de innovación y mejoría de gestión, argumentó la fuente.

Moreno aseguró, por su parte, que ese tipo de acuerdos resultan esenciales para fortalecer el tercer sector de la economía social y solidaria del país, frente a las ramas tradicionales de la economía privada clásica y el sector estatal.

El directivo de Inacoop destacó además la importancia de impulsar políticas públicas para promover la autogestión, mediante una distribución equitativa de los fondos públicos.



oda/wap