miércoles, 23 de noviembre de 2011

En Uruguay agencias de noticias apuestan por la diversidad y la pluralidad

Diversidad y pluralidad en el manejo de la información garantizan la llegada a más ciudadanos, reflexionaron por agencias de noticias que operan como mayoristas de la comunicación.




Según consignó el portal de la Presidencia de Uruguay, representantes de la argentina TELAM, la mexicana Notimex, IP Paraguay y la cubana Prensa Latina expusieron en un taller organizado por la Secretaría de Comunicación, que explora la posibilidad de incursionar en el formato de agencia.



Según destacaron especialistas internacionales el martes 22 de noviembre, el nuevo tiempo político de América Latina imponía la necesidad de un relato diferente. Según destacaron, así fueron creadas hace décadas, varias agencias de noticias públicas, cooperativas y privadas en la región.



En 2010 se creó la Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias (ULAN), compuesta por nueve organizaciones, cuatro de las cuales participaron en la jornada de un taller cerrado para funcionarios de la Secretaría de Comunicación de Presidencia y encargados de prensa de ministerios.



LATAM: Reporte (drm)

Fuente: Publimetro Chile   http://www.publimetro.cl/nota/mundo/en-uruguay-agencias-de-noticias-apuestan-por-la-diversidad-y-la-pluralidad/CPIkkw!mT9uTnIrXd7QTi3azGhN1g/