martes, 19 de abril de 2011

MUJICA SE REUNIÓ CON EL TENISTA PABLO CUEVAS PARA PROMOVER EL TENIS ENTRE LOS MÁS CHICOS

UN DEPORTE PARA TODOS


El presidente de la República, José Mujica, recibió en su despacho de la Torre Ejecutiva al tenista uruguayo Pablo Cuevas, a quien manifestó su interés de popularizar el tenis, fundamentalmente entre los niños escolares del interior. El tenista le obsequió la camiseta con la que jugó la Copa Davis y Mujica le entregó la camiseta de la selección uruguaya de fútbol firmada por él y varios jugadores.

“Con el presidente coincidimos en que los chicos puedan tener la oportunidad de jugar en lugares públicos y que no es tan difícil crear canchas de tenis”, dijo el tenista a la prensa.

Agregó que uno de los motivos de esta reunión era compartir el interés del gobierno en la promoción del tenis como un deporte más popular, que se juegue a nivel de las escuelas públicas y sobre todo en el interior.

En este proyecto, el rol de Cuevas será compartir con los chicos de las escuelas su experiencia, además de jugar con ellos. “Contarles lo lindo que es y el esfuerzo que hay que hacer, y que tengan la posibilidad de conocer el tenis y jugarlo”, subrayó.

Asimismo, resaltó que está pasando por un buen momento en su carrera. Un reciente torneo en Houston, Estados Unidos, le permitió subir cuatro lugares en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), llegando al puesto 62.

“Es un placer tener la posibilidad de compartir una charla con el presidente. Vengo en un buen momento de partidos, jugando muy bien, teniendo confianza y esto es un reconocimiento a ese esfuerzo y esos resultados”, sostuvo Cuevas, quien en la noche del jueves parte para Barcelona, inicio de una gira por Europa que durará unas siete semanas y que incluye Madrid, Roma, Niza y la disputa del torneo de Roland Garros, en París.

“Mujica me dijo que le gustaba en general el deporte, que le gustaba el tenis y que más de una vez me vio jugar. Habló también de la posibilidad de que vaya a ver la Copa Davis cuando juguemos en julio con Brasil”, anunció.

Consultado sobre su ascenso en el ranking ATP, Cuevas sostuvo que si bien no se siente cerca del “top ten” (que abarca a los diez mejores jugadores), tampoco ve imposible acercarse, considerando que el año pasado tuvo una importante lesión en la espalda que lo hizo retroceder en su carrera.

“Ahora vengo de vuelta subiendo”, afirmó. Su meta es ingresar entre los mejores 30. “Una vez que eso suceda, ¿por qué no pelear por estar entre los diez?”.