viernes, 8 de abril de 2011

Más que promesa; Agustina nuevamente triunfa y lidera el ranking de su categoría




La uruguaya Agustina Santamaría ganó en singles y en dobles de la Copa Gerdau de Brasil, en la categoría de 14 años. Agustina Santamaría es uruguaya y vive en Chile. Tiene 14 años y deslumbra por su buen tenis.

Muy jóven pero ya conoce de importantes éxitos deportivos; estuvo presente en dos Mundiales Nike Junior. El primero fue en 2009, en Punta Cana, y el segundo fue el año pasado, en Bahamas. Estas competencias le sirvieron para mejorar y tener más experiencia. En Chile, Santamaría lidera el Ranking del Circuito Nacional de Menores 2011 en la rama femenina, con una buena ventaja sobre la segunda. Suma 1190 puntos, y su escolta 795.

A nivel sudamericano, la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) también la ha reconocido. Por eso, es la número 3 en la clasificación, lo que le permite participar de la Gira Europea 2011, algo que no se logra por un uruguayo desde hace más de 10 años.

En la Copa Gerdau de Brasil que se disputó días atrás, Santamaría ganó en la competencia de singles de 14 años, sumando su segundo título de individuales (ya había ganado en Chile). En la misma competencia, Agustina fue campeona en dobles, junto a la argentina Julieta Estabile, cosa que antes ya había conseguido en Paraguay.

Cabe mencionar además que la Asociación Uruguaya de Tenis la convocó para participar del Sudamericano sub 14 que se disputará a fines de abril en Colombia.

Felicitaciones Agustina y es una gran alegría saber de tus logros. El Consejo te saluda y te alienta a continuar con tu esfuerzo.