A mediados de 2010 ALUR lanzó al mercado el "Endulzante Bella Unión".
Se trata del primer producto natural confeccionado a base de azúcar y stevia.
La stevia proviene de las hojas de la planta Stevia rebaudiana, utilizada durante siglos por los pueblos originarios como edulcorante natural. La mezcla de este componente con el azúcar tiene un poder endulzante 3 veces superior, lo cual permite disminuir a un tercio el azúcar agregado a los alimentos.
Cada porción del producto "equivale a tres de azúcar, por lo que la ingesta de calorías es tres veces menor.
ALUR realizó estudios con especialistas de la salud, pruebas de sabor y calidad, además de un exhaustivo análisis de mercado.
Como resultado del mismo, se detectó un nicho en un sector de consumidores que demandan productos naturales, sin aditivos químicos.
Con estas investigaciones ALUR encontró diversas utilidades para el consumo de la stevia, entre ellas importantes beneficios en el campo de la salud.
Hay estudios científicos que avalan su efectividad para combatir la hipertensión, problemas digestivos de distinta índole, gingivitis, e incluso posee efectos antioxidantes, entre otros.
El producto se lanzó al mercado hace ya varios meses y ha logrado una buena respuesta a pesar de la escasa difusión de su presencia en las góndolas y de las ventajas que ofrece. La empresa señaló que se espera llegar a las 100.000 unidades vendidas antes de cumplir su primer año.
"Con este producto, continuamos ofreciendo alimentos de valor agregado, saludables y que mejoran la cultura alimentaria de los uruguayos", señaló un jerarca de la empresa.
Los resultados obtenidos han empujado la investigación y el desarrollo de nuevos productos por parte de ALUR.
Fuente: La Reoública