sábado, 21 de marzo de 2009

Viera, Godín, Eguren, Albín, Abreu y Forlán, convocados por Uruguay

El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, sorprendió hoy al convocar "caras nuevas" para los partidos frente a Paraguay y Chile, correspondientes a la undécima y duodécima jornada de las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
Tabárez tuvo en cuenta el gran momento por el que atraviesa el centrocampista Álvaro Fernández, del Nacional, y lo llamó por primera vez a la selección.
Fernández, de 23 años, es la revelación del Nacional, regresó hace unos meses a Uruguay tras jugar en el mexicano Puebla y en los últimos partidos marcó cuatro goles en el torneo Clausura local y la Copa Libertadores de América.
Uno de ellos sirvió para la victoria, anoche, del Nacional por 3-0 frente al argentino River Plate, en partido correspondiente al Grupo 3 de la Libertadores.
Teniendo en cuenta el buen momento del Nacional, Tabárez convocó a cuatro futbolistas de su plantilla, además de Fernández, el portero Rodrigo Muñoz, también por primera vez, el defensa Martín Rodríguez, y el centrocampista Diego Arismendi.
El otro futbolista del medio local convocado por Tabárez es el también portero Martín Silva, del Defensor Sporting. Los otros 19 futbolistas citados juegan en equipos del exterior.
Los 24 futbolistas convocados por el seleccionador uruguayo son:
Porteros: Sebastián Viera (Villarreal, ESP), Martín Silva (Defensor Sporting) y Rodrigo Muñoz (Nacional).
Defensas: Diego Lugano (Fenerbahce, TUR), Carlos Valdez (Reggina, ITA), Andrés Scotti (Argentinos Juniors, ARG), Diego Godín (Villarreal, ESP), Martín Cáceres (Barcelona, ESP), Martín Rodríguez (Nacional), Bruno Silva (Ayax, HOL) y Juan Manuel Díaz (Estudiantes de La Plata, ARG).
Centrocampistas: Diego Pérez (Mónaco, FRA), Sebastián Eguren (Villarreal, ESP), Álvaro Pereira (Cluj, RUM), Diego Arismendi y Álvaro Fernández (Nacional), Cristian Rodríguez (Oporto, POR), Jorge Martínez (Catania, ITA) y Juan Albín (Getafe, ESP).
Delanteros: Luis Suárez (Ajax, HOL), Diego Forlán (Atlético de Madrid, ESP), Sebastián Abreu (Real Sociedad, ESP) y Edinson Cavani (Palermo, ITA).
La plantilla uruguaya iniciará los entrenamientos el lunes 23 de marzo en su complejo "Uruguay Celeste" de la periferia de Montevideo.
Los "celestes" (13 puntos) recibirán el 28 de marzo a Paraguay (23, líder) en Montevideo en la undécima jornada de las eliminatorias sudamericanas, y visitarán a Chile (16) el 1 de abril en Santiago en la duodécima jornada de las eliminatorias.
Tabárez, en recientes declaraciones a Efe, calificó ambos partidos como "claves" para el futuro de los "celestes" a falta de ocho jornadas para que finalice el torneo sudamericano clasificatorio para Sudáfrica 2010.
El entrenador había adelantado, además, su voluntad de convocar algún futbolista más de lo habitual, llamó a 24 cuando por lo general suelen ser 22 los convocados, debido a que varios tienen tarjeta amarilla y una más frente a Paraguay los dejaría fuera del encuentro con Chile, y, además, algunos, como el caso de Diego Pérez, habitual titular, tuvo recientemente problemas físicos.
Las eliminatorias sudamericanas otorgarán el boleto directo al Mundial para las cuatro primeras selecciones y la quinta deberá jugar una repesca con una selección de América Central y del Norte por otro pasaje mundialista