sábado, 21 de marzo de 2009

Nacional de Uruguay goleó a River Plate y quedó a un paso de avanzar en la Libertadores

Los charrúas dieron cuenta de los "millonarios" por 3-0, resultado que los deja en el liderato del grupo 3, y a los trasandinos en el tercer puesto.
DPA
Jueves 19 de Marzo
MONTEVIDEO.- Nacional de Uruguay goleó esta noche a River Plate de Argentina por 3-0, quedó como único líder del grupo 3 de la Copa Libertadores y a las puertas de la clasificación a la siguiente ronda.

Los tantos fueron convertidos, a los 40 minutos por Álvaro Fernández, a los 73' por Nicolás Lodeiro, en colaboración con su compañero Alexander Medina, ante una falla del portero Mariano Barbosa, y Mauricio Victorino, a los 90 minutos, de tiro libre.

El partido se inició con mucho ritmo. Los primeros diez minutos fueron vertiginosos, pero solamente hubo una acción de peligro. Un tiro libre, ejecutado por Adrián Romero, pasó muy cerca del poste izquierdo de la portería de Barbosa.

Sobre los 15' el ritmo comenzó a decaer y los dos equipos concentraron el juego en el medio del campo, con mucha fricción, imprecisiones, interrupciones y algunas escaramuzas que obligaron al árbitro chileno Carlos Chandía a mostrar varias tarjetas amarillas.

La primera media hora transcurrió sin mayores novedades. Juego intrascendente, aburrido y sin acciones de peligro sobre las porterías, hasta que a los 40 minutos llegó la primera emoción cuando Federico Domínguez, Nicolás Lodeiro y Alexander Medina combinaron bien para que Fernández pusiera en ventaja a Nacional, con un remate cruzado que se metió contra el poste izquierdo.

River Plate no pudo encontrar el necesario aporte creativo de Marcelo Gallardo ni el poder ofensivo de Radamel Falcao y Cristian Fabbiani, bien controlados por los defensas uruguayos. Gallardo fue sustituido a los 66 minutos por Diego Buonanotte que no mejoró demasiado al equipo.

El segundo tiempo fue parecido al primero, pero Nacional tuvo otra actitud respecto de la primera mitad y se encontró con un rival que opuso menos resistencia y no encontró nunca el camino a la valla rival.

La superioridad del ganador no fue apabullante como refleja la ventaja de tres goles, pero la diferencia estuvo en la contundencia del local a la hora de definir las acciones ofensivas que generó.

Los charrúas terminaron con diez futbolistas por la expulsión de Santiago García sobre el final del partido, que fue presenciado por 50 mil personas.

Nacional sumó 9 puntos en tres partidos, y ahora lo escolta Universidad de San Martín, de Perú, con seis puntos, luego se ubica River con tres puntos y último figura Nacional de Paraguay, con cero unidades.