viernes, 13 de marzo de 2009

Uruguay pasa de sequía a inundaciones en menos de un mes

EFE
Actualizado 12-03-2009 17:47 CET
Montevideo.- Uruguay pasó de tener una de las peores sequías de las últimas ocho décadas, con pérdidas millonarias en la agropecuaria, a inundaciones y evacuados en la zona este del país debido a las fuertes lluvias de los últimos días, informaron hoy fuentes oficiales.

En el departamento de Rocha, a 200 kilómetros al este de Montevideo y limítrofe con Brasil, unas 30 personas también debieron ser evacuadas porque sus viviendas fueron afectadas por las aguas de arroyos desbordados. EFE/Archivo
En el departamento de Lavalleja, en el centro del país, unas 300 personas debieron abandonar sus viviendas y refugiarse en casas de familiares y centros de ayuda tras desbordarse varios ríos y arroyos, señalaron fuentes del Sistema Nacional de Emergencia.
En el departamento de Rocha, a 200 kilómetros al este de Montevideo y limítrofe con Brasil, unas 30 personas también debieron ser evacuadas porque sus viviendas fueron afectadas por las aguas de arroyos desbordados.
Rocha fue la zona donde se registraron las lluvias mas copiosas, unos 130 milímetros en pocas horas.
Aunque las lluvias de los últimos días fueron de intensidad diferente, abarcaron todo el Uruguay y pusieron fin a la sequía que ocasionó la muerte de ganado y pérdidas de cosechas.