Montevideo, 12 mar (PL) Brasil y Uruguay pusieron hoy un pie en las semifinales del torneo suramericano que concede tres boletos para el Mundial de Fútbol Playa de Dubai al vencer 8-1 a Paraguay y 5-3 a Chile, respectivamente.
El pase de los brasileños por el Grupo B casi se da por descontado considerando su condición de tricampeón mundial y su etiqueta de favorito, confirmada con amplitud ante los guaraníes y en su choque de ayer con los ecuatorianos, a los que arrollaron 8-3.
Uruguay, por su parte, tuvo que esforzarse hasta los últimos minutos frente a Chile, que la víspera dio la gran sorpresa de la eliminatoria al derrotar a Argentina, otro de los favoritos, con pizarra de 6-5.
El triunfo dejó a los charrúas en la cima de la serie A, pero no les garantiza del todo su presencia en la semifinal del sábado: si mañana caen ante Argentina, y Chile vence a Perú, se producirá un triple en esa llave, que como la otra, solo da el pase a los dos primeros.
En la fecha, Ecuador se desquitó con Venezuela del calvario que ayer le hizo vivir Brasil y arrolló a la vinotinto 12-6.
Otro tanto hizo Argentina, que se repuso de su caída ante Chile y hoy goleó a Perú 9-3.
Venezolanos e incaicos quedan así como los únicos que no han saboreado las mieles del triunfo y ya pueden descartar toda posibilidad de asistir a la V Copa del Mundo, que se disputará en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, del 16 al 22 de noviembre.
La eliminatoria suramericana, primera con sede en Uruguay, tiene lugar en un estadio recién construido en la playa montevideana de Pocitos.
Mañana, en ese escenario junto al Río de la Plata, se verán las caras Uruguay-Argentina y Chile-Perú por el Grupo A, y Brasil-Venezuela y Paraguay-Ecuador, por el B.