viernes, 27 de marzo de 2009

Vázquez en Chile

El mandatario participará de la Cumbre de Líderes Progresistas. En paralelo a la instancia se entrevistará con el vicepresidente de EEUU, Joseph Biden, y el primer ministro británico

El presidente Tabaré Vázquez llegará este viernes a Chile, donde participará de la Cumbre de Líderes Progresistas. En la instancia el mandatario uruguayo -que regrese a América proveniente de una gira oficial en China- mantendrá destacadas entrevistas paralelas.
En la agenda de encuentros figura el previsto con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden y el primer ministro británico Gordon Brown.
Al encuentro también asistirán los jefes de gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero y Noruega, Jens Stoltenberg. Estarán presentes los mandatarios de Argentina, Cristina Fernández y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, con quien Brown se reunió este jueves en Brasilia.
El encuentro en Chile reunirá a líderes e intelectuales de izquierda de 17 países con el fin de articular una respuesta común ante la crisis económica y el desastre ecológico, y busca fijar un posición ante la próxima cumbre del G-20.
Observa y EFE)