viernes, 27 de marzo de 2009

Mujica es “la fija” de los uruguayos

Una nueva encuesta señala que el precandidato frenteamplista es quien los uruguayos “creen” que va a ser el futuro presidente

José Mujica, el precandidato del Frente Amplio, es el candidato que los uruguayos “creen” que va a ser el nuevo presidente según los datos de una nueva encuesta divulgada este jueves por Factum.
Ante la pregunta “¿Quién cree que va a ser el próximo presidente?”, el 25% dijo Mujica, el 19% optó por el precandidato blanco Luis Alberto Lacalle, 16% por el frenteamplista Danilo Astori, 14% por el nacionalista Jorge Larrañaga, mientras que 6% eligió a otros y el 20% no opinó.
Oscar Botinelli, titular de Factum, aclaró que la consulta es sobre quién va a ser el presidente y no a quién van a votar los encuestados.
Con respecto a qué partido creen que va a ganar en las elecciones, un 49% señaló al Frente Amplio mientras que el 36% indicó al Partido Nacional.
En el desglose por sectores y de cara a las elecciones internas se preguntó por sector sobre quién creían que iba a ganar en cada uno de los partidos.
En el Frente Amplio el 54% eligió a Mujica, el 26% a Astori, el 8% a Marcos Carámbula, mientras que el 12% no opinó.
En el Partido Nacional quedó marcada la reñida disputa entre Lacalle y Larrañaga ya que cada uno de los candidatos recibió un 43% de las respuestas, mientras que el 14% restante no opinó.
Por su parte, en el Partido Colorado el 47% optó por Pedro Bordaberry, el 20% por Luis Hierro López, el 6% por José Amorín Batlle, mientras que el 27% no opinó.
(Observa)

Fecha: 26/03/2009 | 20:54 | Montevideo, Uruguay