sábado, 13 de noviembre de 2010

Uruguay, en grupo "más difícil" de Copa América: Forlán


El jugador del Atlético de Madrid, Diego Forlan. Archivo Reuters

El grupo C de la justa continental está compuesto por la selección 'Celeste', México, Chile y Perú.

Afp
Publicado: 12/11/2010 en http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/11/12/uruguay-en-grupo-mas-dificil-de-copa-america-forlan



Montevideo. El Balón de Oro del Mundial de Sudáfrica-2010, Diego Forlán, consideró este viernes que Uruguay deberá afrontar la serie "más difícil" de la Copa América de Argentina-2011, que se presenta cada vez "más competitiva y pareja".

El grupo C de la justa continental, compuesto por Uruguay, México, Chile y Perú, según el sorteo celebrado el jueves en La Plata, "es el más difícil de la Copa", subrayó Forlán, aunque advirtió que las expectativas "siempre son las mejores".

Chile, al que los celestes enfrentarán el miércoles en Santiago en partido amistoso de fecha FIFA que marcará la despedida del técnico Marcelo Bielsa, "está muy bien, tiene buenos jugadores y como equipo está muy fuerte", sostuvo el atacante charrúa del Atlético de Madrid.

"México también es una selección muy buena que al igual que Perú siempre se ha caracterizado por jugar bien al futbol", apuntó el artillero.

Forlán, cogoleador de la última Copa del Mundo conjuntamente con el holandés Wesley Sneijder, el español David Villa y el alemán Thomas Müller, reconoció que la Copa América "es complicada de ganar", en virtud de hay "muy buenos equipos, fuertes y cada vez está más parejo y competitivo".

Uruguay y Argentina, con 14 títulos cada uno, y Brasil, ocho, lideran el palmarés histórico, aunque el scratch ganó las dos últimas ediciones, Perú-2004 y Venezuela-2007, en ambos casos contra su archirrival y país organizador del certamen del año próximo.