lunes, 8 de noviembre de 2010

COMISIÓN DE CUENCA DE LAGUNA DEL SAUCE ASEGURARÁ CALIDAD Y CANTIDAD DE SUMINISTRO DE AGUA


ASEGURAR ABASTECIMIENTO

La ministra Muslera anunció que, junto al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, presentó el Decreto de Formación de la Primera Comisión de Cuenca. La Comisión de Cuenca de la Laguna del Sauce se realiza en un departamento donde se llevan adelante procesos importantes en ordenamiento territorial. Su principal objetivo es asegurar el abastecimiento de agua con calidad y cantidad a la población de Maldonado y Canelones.

La Ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Graciela Muslera, anunció la presentación en forma conjunta con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, del Decreto de Formación de la Primera Comisión de Cuenca de nuestro país.

Luego de culminados los acuerdos ministeriales correspondientes al 1º de noviembre, la ministra Muslera explicó que la constitución de la Comisión de Cuenca de la Laguna del Sauce en Maldonado, se cumple en un departamento donde se llevan adelante procesos importantes en materia de ordenamiento territorial.

La constitución en 2008 de la Comisión Honoraria de Protección de la Cuenca y Laguna del Sauce posibilitó el logro de consensos con respecto al alcance de la gestión en las áreas social, económica y ambiental de esa Cuenca. Además, propició las condiciones para laudar un Plan de Gestión que integre la actuación conjunta en ese departamento del Ministerio de Vivienda y del Ministerio de Ganadería.

El principal objetivo de la mencionada Comisión es asegurar la calidad y cantidad de agua para abastecer a la población de los departamentos de Maldonado y Canelones. Tiene que ver con el manejo integral de un área de influencia limitada por Ruta 9, Interbalnearia y Ruta 12. De este modo se da el primer paso para cumplir con lo establecido en la Ley de Aguas, votada en 2009.

La ministra Muslera también anunció que se está trabajando para conformar las gestiones de Cuenca del Río Santa Lucía y del Río Negro. La trascendencia de este hecho refiere al manejo de los recursos hídricos de nuestro país, y además denota un compromiso a nivel departamental y nacional, mediante la gestión desde el territorio.