lunes, 8 de noviembre de 2010

MINISTRA MUSLERA ANUNCIÓ EN SUÁREZ PLAN DE VIVIENDA SINDICAL


PROYECTO DE INCLUSIÓN


La Ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Graciela Muslera, habló sobre el Plan de Vivienda Sindical, el cual no requerirá de ahorro previo, aunque sí del trabajo durante parte de la obra. Además, se refirió a la puesta en marcha del primer instrumento de ordenamiento territorial, orientado a favorecer el desarrollo armónico en lo social, económico y ambiental del territorio.

El 8 de noviembre el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente comunicará la instrumentación definitiva del Plan de Vivienda Sindical. Se trata de un plan sin ahorro previo y con aporte de mano de obra de los trabajadores, anunció la titular de esa Cartera, Graciela Muslera, al culminar los acuerdos ministeriales.

El objetivo del plan es el de favorecer la inclusión del movimiento sindical en el programa de vivienda cooperativo, mediante la integración de un producto que tiene un costo aproximado a los 20.000 dólares, y que integra tecnologías alternativas a la tradicional.

Por otra parte, Muslera adelantó que durante el Consejo de Ministros se analizó la posibilidad de llevar adelante una estrategia de acceso a la tierra, facilitada por las empresas aludidas en el vínculo obrero empresarial.

En otro orden, la titular del MVOTMA anunció que el 20 de noviembre se pondrá en funcionamiento el primer instrumento de ordenamiento territorial.
Se trata de un conjunto de acuerdos a nivel regional sobre uso y gestión del territorio que llevó más de tres años de elaboración. Consiste en herramientas imprescindibles para favorecer un desarrollo armónico en lo social, económico y ambiental del territorio.

“El proceso a llevar adelante consiste en 30 días de audiencias públicas, durante los cuales se reciben observaciones y comentarios de la población. Luego, se realiza una reelaboración y finalmente se traduce en un proyecto de Ley”, concluyó Muslera.